Perfume a granel y cómo ahorrar dinero

Abr 8, 2013 | 1 Comentario

Perfume GranelHoy os voy a comentar varios consejos de cómo ahorrar dinero sobre todo ahora que está tan de moda el perfume a granel.

Supongamos por un momento que tenemos más de una fragancia que nos gusta usar a diario ¿Verdad? Porque ese perfume que te regalaron en aquel momento especial es muy costoso para usarlo diariamente. Las opciones que tienes son:

  1. Ir a una perfumería o peluquería y comprar uno de los cientos de marcas que fabrican fragancias similares a las originales
  2. Que tu amiga o vecina te venda las clásicas marcas de venta directa de sus perfumes y cosméticos.
  3. Algo más económico: Oue vayas a esas tiendas “de moda” de venta de perfumes a granel.

Esos comercios son la moda actual en perfumería, unos mejor montados que otros pero todos con un denominador común: sus redomas de cristal con grifos donde uno elige y llena su envase. El precio varia en función a la tienda o franquicia y muchas veces incluso supera a las marcas de contratipos ya instauradas en el mercado (véase en peluquerías, perfumerías, droguerías o en reuniones de venta directa tipo tupperware).

Así que me contaréis o bien me preguntaréis ¿Qué gano yo entonces comprando a granel? Pues si te descuidas a veces es nada.

El granel se vendía en redomas de litro en los años sesenta y setenta, lo recuerdo muy bien. Recuerdo que venían incluso a comprar en onzas y que se vendía dosificado o comprando la botella (de un litro) entera. Era el cliente quién se lo dosificaba en casa. Ahí sí había un factor ahorro, si bien eran otros tiempos, los actuales tampoco difieren mucho al paso que vamos.

Os he expuesto una breve introducción a los perfumes a granel, los contratipos y las marcas económicas existentes desde distintos puntos de venta. Ahora, os voy a enseñar un verdadero ahorro comprando un eau de toilette o eau de parfum a granel

¡Toma lápiz y papel y hagamos números!

Un eau de toilette de gama media ronda en el mercado los 15 euros en envase de 100 ml. En esas tiendas de moda a granel, entre los 10-12 euros 100 ml.

¿Hasta ahí lo tenemos asumido? Si no lo sabes consulta alrededor de tu ciudad o pueblo ¡Lo comprobarás! Luego los perfumes tipo tupperware, oscilando entre las tres firmas más famosas entre unos 12 a 22 euros por un frasco de 100 ml.

Ahora hagamos cuentas como nuestras abuelas, toma un papel y un lápiz y por ejemplo tomemos el precio que tiene Barri por medio litro de Eau de Toilette en cualquiera de sus fragancias: 24 euros, iva incluido.

¡Voilà! Nos sale a 4,8 euros los 100 ml (ver nota). Eso sí que es ahorro ¡Eso es comprar a grane como nuestras abuelas!

El granel nos tiene que dar ventajas de ahorro sin perder en calidad y con garantía de un fabricante. Por eso recomiendo no fiarse de esos perfumes que se venden sin control cuyo origen asiático cruza nuestras fronteras ¿No es mejor un producto con controles europeos? Made in Europa.

Os recomiendo hacer cuentas cuando vayáis a las tiendas de moda llenas de redomas con bonitos grifos, no vaya a ser que te salga igual que la que te venden en tu perfumería o droguería de tu lugar de residencia ¡Ahorra dinero! O bien que te salga más caro o económico que un producto de venta directa tipo tupperware de marcas sobradamente conocidas. ¡Un granel, debe ahorrarte dinero! Sino no es granel.

Nota: Precio tomado de la tienda Online BARRI – 500 ml. Eau de Toilette en envase de cristal a granel.