Ultrasonidos, una nueva formar de perfumar – Difusores Ultrasónicos

May 24, 2015 | 0 Comentarios

Ultrasonidos. Seguramente este concepto te suene a otras cosas que no tengan nada que ver con el mundo del perfume, pues en este caso sí tiene que ver con sistemas de aromatización. Vamos a conocer realmente qué es y cómo funciona un difusor de aromas por ultrasonidos. También llamado difusor de aromas ultrasónico. Qué más funciones tiene y que beneficios podemos obtener.

difusor ultrasonidos barriperfumes 2015

El concepto

¿Qué es eso de ultrasonidos para emanar una aroma?

En realidad un difusor por ultrasonidos es a la vez un humidificador en seco. Para entenderlo mejor os explico el funcionamiento. Se trata de un sistema de vibración a una frecuencia ultrasónica que la crea un pequeño diafragma de metal. Esto produce una nebulización (niebla fría y seca) que sale por el difusor mediante un pequeño y silencioso ventilador. Esa niebla o bruma, no es humo, ni moja al contacto. Es un sistema silencioso y de muy bajo consumo.

¿De donde sale la bruma?

Sencillo, una vez tengamos claro que el sistema es por una vibración ultrasónica e imperceptible para nosotros, esas vibraciones hacen que las moléculas del agua y del aceite esencial se mezclen creando unas gotitas de aproximadamente una micra de diámetro que se evaporan rápidamente en el flujo de aire creando esa bruma seca. Debido a la vibración ultrasónica el difusor crea una liberación de aniones, lo cual es muy beneficioso ya que purifica el aire.

Como podéis apreciar el sistema a la vez de innovador es muy sencillo. Existen muchos tipos y máquinas de difusores, yo os recomiendo esta que tenemos en Barri Perfumes, ya que haciendo pruebas con varias máquinas, ésta nos ha demostrado tener un funcionamiento muy estable, no ser grande y tener un buen poder para aromatizar el lugar allá donde se coloque.

¿Qué ventajas tiene?

Las ventajas que se le atribuye a la difusión (humidificación) de aromas por ultrasonidos son varias: genera iones mejorando el bienestar general y emocional, humidifica el ambiente evitando la sequedad de la piel, un aire humidificado y puro mejora la rinitis alérgica, el asma y otros tipos de problemas respiratorios. Son aparatos usados en aromaterapia, como en SPAs.

Los difusores ultrasónicos deben limpiarse regularmente, recomendamos la limpieza de la máquina después de haber sido utilizado 3 veces.

 

 

#difusorultrasonico #vibracionultrasonica

¿Donde puedo adquirirlo?

Haz click y podrás ver el precio y la oferta actual que tiene Barri en el difusor ultrasonidos | IR A LA TIENDA ONLINE |

 

Licencia Creative Commons
Este artículo de Barri Perfumes (Ambientadores & Fragancias) está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.