10 Trucos para elegir y usar correctamente un ambientador

May 2, 2013 | 0 Comentarios

ambientador pulverizable barri perfumes

Consejos para usar correctamente el ambientador

 

Ambientador y ambientadores, un mundo a analizar. Vamos a enumerar una serie de consejos que si los tomamos a la práctica sacarás un buen rendimiento a tu ambientador (parfum por home) y disfrutarás por más tiempo de ello:

1- Compra siempre un ambientador de calidad.

No escatimes en calidad pues lo que echas en el aire, lo respiras.

2- Alcohol natural de melaza

El alcohol que es la base de los perfumes y del eau de toilette, debe de ser etílico (derivado de la melaza). Un alcohol natural de melaza extraído de fuentes ecológicas (Beta vulgaris–Saccharum officinarum). Nada de alcoholes isopropílicos ni mostanol ¡Evítalos!

3- Calidad y control en las materias primas. Directo al fabricante.

Cuidado con las materias primas en la elaboración de fragancias: Exige siempre un control de calidad, esa garantía te la da directamente un fabricante de perfumería.

4- El ambientador NO es un producto de limpieza

No confundas un producto de limpieza (normalmente industriales y en ocasiones tóxicos) con un producto de perfumería y cosmética. ¿Dónde crees que debe estar un ambientador de calidad?

5- Nada de colorantes

Nada de colorantes. Sobre todo cuando pulverizamos grandes áreas de superficie (salones, negocios, boutiques, oficinas, etc.). El colorante es bonito pero puede dañar tejidos delicados.

6- Componentes naturales y ecológico

Que tenga componentes naturales, inocuos. A ser posible, que no contengan bactericidas añadidos, ni ninguna clase de tensioactivos.

7- Precio justo, el precio no debe ser abusivo

No pagues un alto precio por un ambientador, por mucho que te digan que es tipo a eau de toilette o porque tenga alcohol natural de melaza. El precio debe ser justo y no abusivo.  Lo natural no tiene porqué ser caro.

8- Evita los aerosoles

Lo sprays o aerosoles además de perjudicar el medio ambiente (gas) y dejar muchos residuos (ej.: envases de latón). El gas hace una iteración química con el perfume. Te voy a poner un ejemplo ¿Has visto un eau de toilette envasado con gas? Entonces por qué no mimar el ambientador como el eau de parfum de tu ambiente.

9- Airear el local

Antes de pulverizar, airear el  local.

10- Pulverizar en sitios estratégicos

Toma puntos de referencia para fijar tu perfume, sobre todo cuando deseas que esa fragancia sea tu imagen u odotipo personal en tu negocio (marketing olfativo). Por ejemplo: Pulveriza hacia cortinas, tapizados, etc., son lugares que se impregnarán muy bien con la fragancia. Siempre que uses un ambientador sin colorantes. Si tienes una boutique de ropa, es posible que en los probadores tengas cortinas, ese es un lugar estratégico e ideal. Pulveriza bien ahí

 

© Pedro Uribarri – Perfumer Technician 2014