Olor: A qué huele una exposición – What is the smell of an exhibition?

Jul 13, 2014 | 0 Comentarios

Imagínate que vas a una exposición y las obras de arte huelen.

El Centro de Arte de Gijón inaguró con el título: “¿A qué huele una exposición?”. Una exposición con una selección de obras de  la colección OLOR VISUAL creada por Ernesto Ventós (perfumista) hace 36 años.

El funcionamiento es simple: cada obra se relaciona con un olor.

Entre las obras se aprecian entre otras al olor ecológico del vídeo de Cristina Núñez. Al olor a basura que desprende la obra titulada Democracia. El olor a naranjo mana de la obra de Charles Sandison y lo más desagradable es el hedor que manda de la obra de Marina Núñez.

El Olor

Con estos efectos el visitante asocia olor (un sentido) con la vista. Es un poco la funcionalidad que las empresas ahora usan con el llamado marketing del aroma o marketing olfativo, marketing sensorial, etc. entre otras denominaciones.

Ahora en LABoral (Centro de Arte de Gijón ) desde el 9 de julio al 13 de octubre puede visitar una exposición con olor. Una muestra de 18 vídeos donde además de apreciar su visión podrás oler. Cada uno tiene su olor,  todos los olores creados por Erenesto Ventós, de forma que el visitante puede apreciar a qué huele cada obra y decir al final a qué huele una exposición.


http://www.laboralcentrodearte.org/es

#marketingsensorial #marketingolfativo #neuromarketing