Las reformulaciones en la industria de la perfumería

Mar 21, 2014 | 0 Comentarios

reformulacionesFotografía: Christophe Laudamie by Marcus Gaab – The New York Times

Exigencias de la IFRA

Dada la crecientes exigencias de la IFRA en algunos de los componentes más comúnmente utilizados por la industria de la perfumería, la industria del perfume se ha encontrado en algo así como un punto crucial: las reformulaciones.

Por un lado, esto ha llevado a una situación de “guerrilla” emocionante y un secretismo en la perfumería y por otro lado, se ha hecho necesario un mayor esfuerzo para seguir adelante con nuevos materiales y recursos.

En consecuencia, lo que ha surgido es un momento para la reflexión sobre el desarrollo histórico de perfume como un método para diagramar el camino por delante. Y ahora, por parte de los perfumistas con sede en EE.UU., esta capacidad de reflexión se ha enriquecido a través de la comunicación transatlántica, a un mayor archivo del mundo de fragancia, lo que permite la capacidad de olfatear de nuevo a través de la historia con el fin de mirar hacia el futuro.

Reformulaciones

Las reformulaciones de un sin número de materiales clásicos los han despojado de su carisma original y los perfumistas como directores creativos por igual han expresado públicamente su preocupación sobre su capacidad para trabajar dentro de esas exigencias cada vez más difíciles.

Fuente: A Virtual Tour of the Osmothèque with Christophe Laudamiel.

Traducción: Pedro Uribarri

Licencia Creative Commons
Este artículo de Barri Perfumes (Ambientadores & Fragancias) está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.