El enfoque olfativo

Enfoque Olfativo

El enfoque olfativo es un nuevo término que aporta mucho al comportamiento humano. Os presentamos este pequeño artículo noticia que han publicado en Noticias de la Ciencia/Amazings. Se trata de los últimos descubrimentos sobre el enfoque olfativo.

¿Que qué es eso? En este extracto del artículo lo dejamos aclarado:

Extracto del artículo

“Algunos científicos han planteado la posibilidad de que ciertos animales puedan usar su nariz para enfocar su sentido del olfato, de modo comparable a como una persona puede enfocar la vista para observar un objetivo entre muchos potenciales e identificarlo, como por ejemplo la cara de un amigo, en medio de una multitud de gente. […]”

“En este estudio, el equipo de Leslie Kay, directora del Instituto para la Mente y la Biología en la Universidad de Chicago, y Daniel Rojas-Líbano (ahora en la Universidad de Chile en Santiago) ha comprobado que esos animales ajustan su sentido del olfato a través de técnicas de olisqueo que llevan los olores hasta receptores ubicados en distintas partes de la nariz. […]”

“Se sabe que algunas personas, mediante la práctica, son capaces de ajustar su capacidad olfativa para detectar olores específicos, en trabajos donde ello es importante, como por ejemplo el de cocinar o el de catar vinos. Los resultados del estudio podrían aportar un marco de referencia para estudiar mejor el mecanismo subyacente en la versión humana de esta habilidad. […]”

Es un artículo muy interesante que os recomendamos leer, por eso hacemos esta referencia. Para leerlo entero entrar en la página de Noticias de la Ciencia/Amazings

Fuente: Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com