vainilla ambientadorVainilla ¿Sabías que como fragancia tiene propiedades terapeuticas? Entre otras su aroma es un estimulante antidepresivo entre otra cualidades gastronómicas.

La vainilla es una orquídea y tiene diferente variedades. La más conocida es la Vanilla planifolia de cuyo fruto se optiene potenciadores de sabor. En Tahití hay otra espece, la tahitensis, esta tiene más propiedades aromática y se cultiva para ese mercado como una especie diferente.

El proceso de extracción es laborioso. Se extrae de las vainas cuando están verdes, se dejan fermentar y se dejan secar al sol con lo que después bajo una conservación en un sitio seco y oscuro se conservará el aroma que tanto nos gusta.

Cualidades

La cualidades de esta planta son muchas, entre las gastronómicas destacan las terapéuticas: como estimulante del sistema nervioso. Se empleaba contra la depresión o la melancolía. Como fragancia aporta bienestar.

Ambientadores

BIOK es un combinado natural que combina entre fragancias verdes, la vainilla y el coco. Presentado tanto en LIT como en EDER. ¡¡Pruébalo!! Te aseguro que esas fragancias te gustan, te estimularán plenamente.