Musgo de Roble (Evernia prunastri)

Ene 28, 2014 | 0 Comentarios

oakmoss musgo de roble

Musgo de Roble (Evernia prunastri), en inglés Oakmoss,es una especie de liquen. Se localiza en la mayoria de bosques de montaña en todo el hemisferio norte, incluyendo partes de Francia, Portugal, España, América del Norte y gran parte de Europa Central.

Musgo de roble crece principalmente en el tronco y las ramas de los árboles de roble. Los talos de musgo de roble son cortos (3-4 cm de longitud ) y tupida, sueles crecer juntos en la corteza para formar grandes grupos, su forma es plana y en forma de cinta. se fija al tronco por un solo punto. Un detalle que podrás apreciar es que están muy ramificados dando forma a las cuernas de un venado. La presencia de este liquen en los bosques es un claro indicador de la pureza del aire. El color del musgo de roble varía desde verde a verde oliva llegando amarillo-verde, y cuando está mojado pasa a color blanco verdoso cuando se seca. Su textura es áspera cuando está seco y correoso cuando está mojado. Hoy en día en la composición de perfumes actuales es muy usado .

Localización

Musgo de roble es cosechada comercialmente en los países del sudeste de Europa Central y normalmente exporta a la región de Grasse de Francia, donde sus compuestos aromáticos se extraen como absolutos y extractos musgo de roble . Estas materias primas se utilizan a menudo como fijadores de perfume y forman las notas de fondo de muchas fragancias. También son componentes clave de Fougère y Chypre en perfumes de clase. El liquen tiene un olor característico y complejo, puede ser descrito como amaderado fuerte y ligeramente dulce. El musgo de roble que crecen en los pinos tienen un olor a trementina pronunciada que se demanda en ciertas composiciones de perfume.

Foto: fr.wikipedia 22:14, 27. Mai 2004 Liondelyon (photo castellanne licence GFDL)