Ylang ylang

Dic 21, 2014 | 0 Comentarios

Cananga odorata ylang ylangYlang ylang (Cananga odorata), familia de las anonáceas, annonaceae. Es un árbol original de la India, Indonesia y Magadascar. Hoy en día se cultiva en las zonas subtropicales de centroamérica y en el norte de sudamérica. En Costa Rica es habitual en los canales de Tortuguero. El significado de Ylang ylang es “Flor de las flores”, o “la flor más flor que existe”.

El tallos de este árbol es retorcido y puede alcanzar la sorprendente altitud de 25 metros de altura. Las flores son pequeñas y llamativas, verdes en su etapa inmadura y luego cambian a amarillo. Florecen en racimos, cada flor tiene seis pétalos alargados. Florecen dos veces al año: en primavera y en otoño.

En las zonas originarias se usan para aromatizar los tés. La mayoría de fragancia se desarrolla 15-20 días después de la apertura de la flor y cuando la flor se ha convertido de verde a amarilla. Su flores se deben de recolectar al alba y secarse inmediatamente debido a que pierden muy rápidamente su poder aromático. El Ylan ylang es un árbol de hojas grandes, de color verde limonero (verdosa-amarilla) y con un crecimiento rápido.

La esencia para la fabricación de perfume se saca de sus flores por destilación. El aceite obtenido se llama “aceite Ilang-Ilang” o “agua de cananga”. El olor recuerda a primera impresión al jazmín, es sutil y también nos recuerda a las almendras y neroli. Una fragancia rica y profunda que combina muy bien entre otras para la elaboración de perfumes con notas florales orientales.
Se dice que el aceite de Ylang-ylang es la base para Chanel No.5 y de los perfumes de Guerlain, pero eso es un secreto. El mercado para el aceite destilado es el perfume francés en industria de perfumería, en herbolarios y en aromaterapia en los países desarrollados.
mundo.

Uso

Su uso en aromaterapia es variado, antidepresivo, sedante, ansiedad, hipertensión y taquicardias. incluso hay quién afirma que es afrodisiaco. En Filipinas, con sus flores se preparan unos collares y lo usan para adornar imágenes religiosas.

Perfumes

Perfumes con Ylang ylang (Cananga odorata) en sus notas:

  1. Aromatics Elixir by Clinique (1971)
  2. Narciso Rodriguez for Her by Narciso Rodriguez (2009)
  3. No. 5 / No. 22 / N0 19 / 46 / No. 5 Eau Première by Chanel (1921)

 

Licencia Creative Commons
Este artículo de Barri Perfumes (Ambientadores & Fragancias) está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.